Acompañame a dar un paseo por el mundo


Un "ansiado" blog de viajes

Por fin me he decidido a escribir mi "ansiado" blog de viajes, algo que llevaba pensando desde hace mucho tiempo, pero por falta de tiempo o por cualquier otro motivo ... nunca lograba materializar.




Al ser humano siempre le ha gustado viajar...es decir desplazarse de un sitio a otro y cambiar de entorno. Muchos expertos nos aconsejan hacer un viaje de vez en cuando, para conocer otros lugares y para desconectar de la vida diaria, ... para relajar la mente y para enriquecer el espiritú. Viajar es descubrir otras culturas, otras gentes y destintos países... , su gastronomía, su arquitectura, su paisaje, ... sus sabores, sus colores y sus olores. Cada país tiene un olor y un color especial que le diferencian de las demás naciones. Viajar también es descubrir las maravillas del mundo y sus tesoros, es sumergirse en la magia que ofrecen los sitios desconocidos. Un viaje es mucho más que ir de un lugar a otro. Soñarlo, imaginarlo, planearlo es al menos tan apasionante como realizarlo.




Me llamo Jaldun Murad y soy un profesional del turismo, que desde hace más de 28 años trabajo en el sector turístico, es decir, en agencias de viajes, compañías aereas, cadenas hoteleras y como técnico de marketing comercial para agencias de turismo extranjeras.




Que por qué me encanta viajar ... igual habría que preguntárselo a mis padres diplomáticos, que por su trabajo, mis 3 hermanos y yo hemos estado viajando de un lado a otro y viviendo en muchos países del mundo. Es decir, quizás sea el que desde muy pequeños nos tuvieran montado en aviones volando entre los países de Oriente Medio, Africa, Asía y Europa tenga algo que ver.




Incorporarme a la vida laboral me ha permitido viajar mucho más todavía, recorriendo países tan dispares, como Malasia, Vietnam, y Taiwan, y visitar Buenos Aires, Cuzco y la selva ámazonica, pasando por el país del gran río, Gambia y Senegal, además de Marruecos, Tunez y las paradísicas islas Seyechelles, y como no ... los países nordicos y las apacibles naciones mediterráneos del sur de Europa, ... entre otros maravillosos países por el largo y ancho mundo.





Y gracias a ello llevo años recorriendo increíbles rincones del mundo, aportándome vivencias y conocimientos que me han enrequecido enormemente. Viajar se ha convertido en mi mayor pasión, mayor motivación, mayor escuela ... prácticamente en mi propia vida.




También he publicado artículos en varias revistas de turismo y elaborado guías de viaje sobre destinos de Asia, de Europa y de Oriente Medio, así como páginas web de turismo de países. He traducido, corregido y actualizado, para una prestigiosa editorial española, guías turísticas de viaje sobre países asiáticos como India, Nepal, China, Vietnam, Laos y Camboya, así como una sobre España.




Esta página ha surgido de la inquietud por enseñar a aquellos que, por distintas razones no pueden conocer el mundo de la misma manera que he tenido yo, lugares maravillosos con los que poder soñar. Porque también se puede viajar soñando. Por otro lado, Viajar nos da la posibilidad de disfrutar, amar y apreciar todo lo bello que la vida nuestra nos brinda. Y  desde mi  modesta experiencia viajera, pretendo aportar información y vivencias a aquellos viajeros que les interesa conocer los secretos y bellezas de los lugares que he conocido que son:
 

En Europa: Francia, Portugal, Italia, Suiza, Gran Bretaña, Alemania, Bélgica, Holanda, Grecia, Austria, Hungría, Noruega, Finlandia, Suecia, Dinamarca, Polonia, República Checa y Bulgaria.

En Oriente Medio: Siria, Jordania, Líbano, Yemen, Irak, Egipto, Turquía, Emiratos Árabes, Omán, Arabia Saudí e Irán.

En Asia: Pakistán, Tailandia, India, Nepal, Sri Lanka, Vietnam, Malasia, Taiwan y China.

En las Américas: Estados Unidos, México, Perú, Venezuela, Colombia, Argentina, Bolivia y Guatemala.

En África: Kenia, Uganda, Tanzania, Seychelles, Sudán, Etiopía, Malí, Burkina Faso, Gambia, Senegal, Somalia, Marruecos, Túnez y Argelia..

Iré hablando poco a poco de todos ellos, de sus tesoros, sus bellezas, sus secretos y sobre todo sumergirte en su magia. No dejes de seguime.

En fin, me alegro que hayas entrado en mi blog.




Ahora, te invito a que vengas conmigo para
dar un maravilloso paseo por el mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario